Lucía Celasco

#touristinmycity San Telmo part 2 Gastronomic Paradise

 San Telmo es para disfrutar. Después del ritmo intenso del fin de semana, el barrio descansa y yo, aprovecho para salir a recorrer. El mercado abre, pero solo para cumplir con su función mas esencial, abastecer de fruta y verdura a la gente del lugar. Para mi ese es el momento ideal para ir. El galpón es un tinglado con techo alto, oscuro y fresco, pero lleno de vida. Acá podes encontrar todo lo que necesites para cocinar, desde carne, hasta conservas, jugos naturales, vinos, cosas dulces y especias. Es un despliegue increíble de cajones y cajones de verduras apilados, la variedad de productos hace del lugar un escenario súper colorido, muy difícil de resistir.


Los mercados coloniales a nivel mundial son tendencia. La gastronomía esta volviendo a sus raíces, al ingrediente natural y cuidado, producido localmente. En Paris la gente se levanta a las 7 de la mañana para llegar al mercado de productores orgánicos que se despliega a la orilla del Sena. En New York, los antiguos tinglados de frigoríficos fueron reformados y hoy son el epicentro gastronómico de la isla, alojando productores y restaurants de primerísimo nivel. Nuestro querido San Telmo no se queda atrás, si lo que te gusta es la comida, estas en el lugar ideal.


La tradición hace a al Barrio. Muchos de los cafés y bodegones fueron declarados sitios de interés cultural, por ahí pasaron las figuras mas importantes del tango y el espectáculo argentino. La gran mayoría de los mozos trabajan ahí hace 20 o 30 años. Vestidos con camisa blanca y chaleco entallado, te reciben de la manera mas cordial. En San Telmo no existen bares sin personalidad, todos tienen algo. Es temprano para encarar para un bodegón, asi que sali en busca del mejor lugar para un juego de naranja. Vi una mesa libre junto al ventanal en “Café Dorrego” justo en frente a la plaza y entré . El lugar esta "quedado en el tiempo", pero en el mejor de los sentidos. Tiene un piso damero y paredes repletas con botellones antiguos y demás recuerdos, si están por acá, no dejen de pasar a tomar algo, no se van a arrepentir.

Love

Lu


¿Te gustó la nota? Seguí la charla en Twitter

En esta nota:
Share it!
Lost in Paradise

Después de varias semanas en Punta del Este, volví a Buenos Aires solo por unos días...

Ver nota
La Dolce Vita

Que decir sobre Italia que no se haya dicho antes. Lo primero que sentí ni bien puse un...

Ver nota
OFF to L.A

Una vez mas armando la valija para una escapada. Esta vez, viajo acompañada, de la mano...

Ver nota
#touristinmycity San Telmo part 1

Una vez más me pongo en modo #turistaenmiciudad y salgo a ver que tiene Buenos Aires...

Ver nota
5 steps to Paris

Ver nota
Reporting From NYC: Welcome Marti!

Hoy por primera vez, se abre un poco el juego e invito a Marti, junto con otras...

Ver nota