Lucía Celasco

#touristinmycity San Telmo part 1

Una vez más me pongo en modo #turistaenmiciudad y salgo a ver que tiene Buenos Aires para ofrecer. Visitar San Telmo es como viajar en el tiempo. Pongo un pie en esas calles empedradas, camino sus cuadras llenas de color y miro vidrieras, paseando, como no paseaba hace rato. De repente me encuentro atrapada en esa magia, suena un tango en el fondo, hace un poco de frío pero todavía quiero caminar un poco más. Veo una galería y entro. Recorro puesto por puesto asomándome hasta en las vidrieras de los locales que están cerrados. Siempre quiero un poco mas. Es que acá hay cultura y hay barullo en cada esquina desde hace mas de 30 años y se nota. El ritmo del barrio lo marcan los artesanos, anticuarios y mercados de la zona, ellos son quienes reclutan a los miles de turistas que todos los fines de semana copan sus calles.

 

Antique’s and vintage shopping

Como ya lo dije en varias oportunidades, soy fanática delvintage. Recorrer estos locales me encanta. San Telmo no sería nada sin su mercado de antigüedades, repleto de puestos y turistas entusiasmados en busca del mejor precio. Todas las cuadras tienen un anticuario o tienda vintage. Algunas trabajan exclusivamente con ciertas décadas, o estilos. A mi me gustan los locales que mezclan todo con todo. Cuando la indumentaria convive con el mueble, o el libro antiguo, se genera algo muy copado, el resultado siempre es ultra moderno, un gran lugar para visitar es el local de Gabriel del Campo enfrente a la plaza Dorrego.

Los domingos las plazas y mercados explotan de gente pero yo prefiero acercarme en la semana. No siempre están todos los puestos abiertos, y hay un poco menos de folclor pero así puedo mirar tranquila.


Para el que tenga el ojo mas entrenado, grandes tesoros lo aguardan.  No hay nada que no puedas encontrar en estos mercados. Lo artesanal y hecho a mano abunda. Este batón español de seda bordado a mano llamo mi atención ni bien puse un pie en el lugar. Pase un buen rato en el puesto 678 probando anteojos y sombreros. Y me quede con ganas de pasar a una sección aparte en la que lo mejor de los ochentas colgaba de percheros atiborrados de prendas. Las chucherías, juguetes vintage y todo tipo de locuras no pueden faltar, los locales están supercargados de todo lo que uno pueda imaginar. Como dije antes, no hay nada mejor que este lugar.

Mañana les comparto la segunda parte de mi recorrido!

stay tunned!

Love

Lu

¿Te gustó la nota? Seguí la charla en Twitter

En esta nota:
Share it!
Lost in Paradise

Después de varias semanas en Punta del Este, volví a Buenos Aires solo por unos días...

Ver nota
La Dolce Vita

Que decir sobre Italia que no se haya dicho antes. Lo primero que sentí ni bien puse un...

Ver nota
OFF to L.A

Una vez mas armando la valija para una escapada. Esta vez, viajo acompañada, de la mano...

Ver nota
#touristinmycity San Telmo part 2 Gastronomic Paradise

 San Telmo es para disfrutar. Después del ritmo intenso del fin de semana, el...

Ver nota
5 steps to Paris

Ver nota
Reporting From NYC: Welcome Marti!

Hoy por primera vez, se abre un poco el juego e invito a Marti, junto con otras...

Ver nota