Lucía Celasco

One too many hats!

Arranca otra semana con cielo gris, Los efectos que tienen los dias de lluvia en mi, empiezan a convertirse en tema recurrente entre los posteos de esta web.  Lo bueno es que ya voy empezando a encontrar la cura para este mal. Y es que hay que mantenerse ocupado. Hace poco me re-encontré con un libro que amaba cuando era chica.  “Actividades para un día de lluvia” era la guía de Los Simpsons que salvaba mis tardes. Gracias a los juegos y actividades que encontraba en sus paginas, me divertía y el tiempo se pasaba mas rápido. Asi que si, mucho antes de que Pinterest consuma mis horas, intentando concretar miles de proyectos DIY imposibles, Los Simpsons dictaban las reglas del juego y solucionaban mi aburrimiento. Ahora, pasaron varios años, y el contenido de esta guía me quedo desactualizado. Sin embargo, mla necesidad de tener un lista de ideas de que hacer un dia como hoy, sigue intacta. Por eso decidí tomar cartas en el asunto y avocarme a la tarea de buscar nuevas ideas,  actividades age aproppiate que conformen una nueva guía. La que les comparto hoy es una estaría entre ellas.

Como ya lo dije varias veces, me encantan los sombreros. De a poco estoy empezando una pequeña colección. Creo que son uno de los accesorios mas poderosos con los que contamos, porque cuando los usas el efecto sobre tu look es radical. 

Lo mas lindo de ellos es que suelen ser un producto hecho artesanalmente, de  buena calidad, duraderos,  de esas cosas que envejecen bien, y por eso justamente esta bueno este ejercicio de buscar opciones para costumizarlos, descubrir maneras de reinventarlo y lograr darle un toque distinto algo nuevo, esa es mi propuesta para otra tarde gris.

Este sombrero crudo de fieltro estilo western, lo encontré en un puestito por ahí en mi ultimo viaje a Miami. Me encanta y lo uso muchísimo aunque tengo que tener mucho cuidado porque se vuela y se ensucia todo el tiempo.

 


Antes de encarar este experimento, revisé los cajones y revolví los rincones donde terminan los accesorios que caen en el olvido. Encontré algunos aros clip on y broches antiguos de plata con piedras turquesas, súper vintage, medio art deco, que me parecieron divertidos. Los combiné con otros prendedores mas rockeros que tenia para lograr un estilo mas moderno, para esta primer intervención.

 

Un pañuelo estampado de seda con mucho color, es la opción clásica a probar. Solo hay que tener cuidado y doblarlo prolijo, dedicarle su tiempo para lograr un buen nudo o moño que se luzca.

 

Otra buena idea es reutilizar las coronas y apliques de flores que fueron furor las temporadas pasadas. Para hacerlo hay que moldear bien la estructura de la vincha rígida para que acompañe bien la silueta del sombrero. Esta es una opción para la que quiera sumar un aire romántico y femenino a su look. 

Las posibilidades son infinitas, es cuestión de un poco de ingenio. Descubrí cuantos sombreros logras con tu sombrero, solo necesitas un buen café y música para acompañar el momento crafty del día! Enjoy!

Love

Lu.

¿Te gustó la nota? Seguí la charla en Twitter

En esta nota:
Share it!
Lu+LD Behind the scenes

La semana pasada shooteamos la campaña de Lovely Denim de la cual soy la imagen por...

Ver nota
#Behind the scenes : Revista Susana fashion shoot

A mediados de diciembre del año pasado, hice mi primer editorial para La Revista...

Ver nota
Spring #must haves

De que nos sirve usar un lindo collar o pulsera si queda enterrado debajo de capas y...

Ver nota
Eye for vintage

Tengo un ojo algo entrenado, y un auto tan lindo como este, no pasa desapercibido por...

Ver nota
Best of S/S 16 so far!

Ver nota
Ode to: Giselle Bünchen

Nací a mediados de los noventas, en plena época pop y culto a las súper modelos....

Ver nota