Lucía Celasco

La Dolce Vita

Que decir sobre Italia que no se haya dicho antes. Lo primero que sentí ni bien puse un pie afuera del avión fue una energía impresionante. Roma esta viva y estimula todos los sentidos al mismo tiempo hasta saturarlos. Es increíblemente linda e increíblemente de ruidosa. La gente maneja como loca y hay mucho mucho movimiento y barullo siempre. Se nota que creció mas rápido que lo que pensaban y que el diseño de la ciudad se fue dando. Al lado del coliseo, una avenida, al lado de unas ruinas, un shopping, en frente al museo Da Vinci una muestra de Banksy, todo es así, todo esta mezclado, todo esta pasando al mismo tiempo en el mismo lugar.


Me encantó conocerla. Poder ver las fuentes, las estatuas y las cúpulas de cerca. Me pase los días comiendo pasta, pizza, gelatto y tomando vino sin parar. Caminado mucho, acostándome tarde y levantandome temprano para empezar de Nuevo.

Recorrer el Vaticano fue movilizante. Llegue sin demasiadas pretensiones y quede impactada con la magnitud de las obras. Un consejo, ojo con lo que pones, a pesar del calor europeo hay que mantener las formas y si vas con algo muy corto o muy revelador no te dejan entrar. Tiene cuidado sino vas a tener que salir corriendo a comprar un pareo como me paso a mi. También ojo con todos los detectores de metal que hay en las puertas de los edificios históricos, los cinturones con tachas o borregos pueden hacer sonar todas las alarmas y es una fiaca.


Sus playas, con agua verde Esmeralda guardan un lugar en mi Corazon. La paz que podes sentir estando en un gomón en el medio de una laguna en Capri no la imagine nunca.

Nos movimos mucho, 3 dias en Roma, 2 en Napoles, 3 en Positano, 2 en Capri y 5 en Porto Cervo. En un momento ya no sabia ni donde estaba parada pero lo disfrute. 

Hay una conexión muy fuerte entre su cultura y la nuestra, es fácil reconocer la similitudes que nos unen y eso te hace sentir en casa a pesar de no entender del todo bien lo que te están diciendo. 

Es el destino indiscutido para ir a comer y te alimenta todo los ojos, la panza y el alma. Tiene mucha cultura y un encanto imposible de explicar. Acá les comparto mis elegidos gastronómicos.



Espero que les haya gustado el post,

Love,

Lu.

¿Te gustó la nota? Seguí la charla en Twitter

En esta nota:
Share it!
Lost in Paradise

Después de varias semanas en Punta del Este, volví a Buenos Aires solo por unos días...

Ver nota
OFF to L.A

Una vez mas armando la valija para una escapada. Esta vez, viajo acompañada, de la mano...

Ver nota
#touristinmycity San Telmo part 2 Gastronomic Paradise

 San Telmo es para disfrutar. Después del ritmo intenso del fin de semana, el...

Ver nota
#touristinmycity San Telmo part 1

Una vez más me pongo en modo #turistaenmiciudad y salgo a ver que tiene Buenos Aires...

Ver nota
5 steps to Paris

Ver nota
Reporting From NYC: Welcome Marti!

Hoy por primera vez, se abre un poco el juego e invito a Marti, junto con otras...

Ver nota