Lucía Celasco

Eye for vintage

Tengo un ojo algo entrenado, y un auto tan lindo como este, no pasa desapercibido por mi radar. Algo tienen estos modelos clásicos que me atrapa. No soy necesariamente una fanática, pero se apreciarlos.Para ser sincera es el vintage en general lo que me encanta. Cualquier objeto de diseño, buena calidad e historia, me suele llamar la atención. Con esto no me refiero solo a ropa, sombreros y zapatos, también recorro anticuarios y mercados en busca de  libros, revistas, muebles viejos

Es muy divertido. Empezas de a poco, solo buscando ciertas cosas y de repente te copas mirando absolutamente todo lo que cruce tu camino. El día que tenga mi propia casa para decorar me voy a volver loca. Soy de las que creen que las cosas ya no se hacen como antes y en un mercado me pierdo paseando de puesto en puesto.


Además me gusta el diseño de muchas décadas diferentes, los muebles de los 50’s, la música de los 70’s, y la ropa de los 80’s y 90’s aunque nose si esta ultima  cuenta como vintage. Suena caótico pero en el mundo retro, los estilos y años conviven en perfecta armonía. Eso si, es difícil encontrar cosas en buen estado, la ropa puntualmente es muy engañosa. Los talles son jodidos, las telas muchas veces no envejecen bien. Los accesorios son algo lindo para coleccionar, anillos, pulseras, aros y prendedores encontras seguro. Carteras y valijas viejas son mi debilidad. Los zapatos, son casi una misión imposible.

Son muchos los trucos y detalles que hay que tener cuenta a la hora de salir a buscar vintage, pero principalmente el saber que puede aparecer en cualquier momento. Ya sea en un local a la calle, la feria americana a la vuelta de tu casa, o el placard de alguna abuela con mucha onda, este es un hobbie que requiere paciencia, constancia y como dije antes, un ojo atento.


¿Te gustó la nota? Seguí la charla en Twitter

En esta nota:
Share it!
Lu+LD Behind the scenes

La semana pasada shooteamos la campaña de Lovely Denim de la cual soy la imagen por...

Ver nota
#Behind the scenes : Revista Susana fashion shoot

A mediados de diciembre del año pasado, hice mi primer editorial para La Revista...

Ver nota
One too many hats!

Arranca otra semana con cielo gris, Los efectos que tienen los dias de lluvia en mi,...

Ver nota
Spring #must haves

De que nos sirve usar un lindo collar o pulsera si queda enterrado debajo de capas y...

Ver nota
Best of S/S 16 so far!

Ver nota
Ode to: Giselle Bünchen

Nací a mediados de los noventas, en plena época pop y culto a las súper modelos....

Ver nota