Lucía Celasco

"Almas gemelas" by Marta Minujin

La cita era el sábado 4 de Julio a las 3 de la tarde. El lugar, el puente de la mujer en Puerto Madero. Llegamos puntuales, sin saber que iba a pasar, pero seguras de que valía la pena. “Vení a encontrar a tu alma gemela” era la promesa y Marta Minujin, la mente brillante detrás de esta convocatoria.

La invitación tenia dress code e instrucciones. Primero, había que bajar la app, contestar el cuestionario y esperar indicaciones. Esa tarde en el puente, “activar” el alma para poder encontrar a “nuestro igual”. Vestidos de blanco, con espejo en mano, vimos llegar el helicóptero con Marta a bordo, que dejo caer miles de pétalos de colores. Mientras se suspendían en el cielo, apuntamos los espejos hacia arriba para reflejar lo que éramos y los que buscamos.

Era el cierre de la bienal de Performances de Buenos Aires, que los últimos meses se encargo de asombrarnos a todos con su despliegue de propuestas innovadoras. El happening, fue el protagonista de la escena artística argentina de los años setentas. Minujin viene realizando este tipo de intervenciones urbanas desde ese entonces. Su propósito? Intentar establecer un vinculo espontaneo entre extraños. Trascender las barreras de la tecnología y lograr un contacto.

 Vivir en una ciudad en la que ocurran eventos como estos es genial. Mas allá del trasfondo filosófico, del mensaje puntual que el artista busque transmitir, el solo hecho de que lluevan flores en pleno centro de Buenos Aires, transforma la ciudad, nos transporta, nos hace sentir como en una película, es un acto poético. No hace falta entender, solo disfrutar. Y eso hicimos, durante el transcurso del happening el clima fue cálido y súper alegre, los que nos acercamos al puente esa tarde nos dedicamos a disfrutar del escenario que se nos estaba regalando. 

Ph: Vicky Polak

¿Te gustó la nota? Seguí la charla en Twitter

En esta nota:
Share it!
5 Apps to try out

Ver nota
Meet: Maximo Cavazzani

Se llama Maximo Cavazzani, tiene 29 años y es porteño. A los 22 fundo su compañía,...

Ver nota
FIVE INSTAGRAMS TO FOLLOW

Les comparto una selección de algunas de mis cuentas de Instagram...

Ver nota